MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
4 de diciembre de 2007

CONFESIONES

0 comentarios

AUTOR: SAN AGUSTIN / 1.4 MB

Libro ineludible para los estudiosos de la filosofía, es también una puerta de entrada ideal para aquellos que temen acercarse a la filosofía medieval por considerarla difícil o aburrida.
Por el contrario, este libro de gran influencia en la historia del pensamiento -además de plantear un cristianismo neoplatónico y reflexiones filosóficas de suma importancia- desarrolla un relato autobiográfico muy divertido, en el que confiesa, entre otras cosas, que de niño se portaba mal, que no le gustaba estudiar y que durante su adolescencia fue verdaderamente licencioso. San Agustín se convirtió tardíamente al cristianismo, a los 32 años; aquí también nos cuenta la historia de su conversión, con anécdotas personales muy ilustrativas y muy bien narradas.

San Agustín (354-430) fue uno de los filósofos más importantes de la Edad Media. Contribuyó notablemente al encuentro del cristianismo con el pensamiento griego: en su búsqueda de la verdad y luego de pasar por varias corrientes filosóficas, se convirtió al cristianismo con la lectura de Plotino y desarrolló sus ideas neoplatónicas. No es casual esta diversidad de influencias en su pensamiento, ya que vivió en la época de la caída del Imperio Romano y el surgimiento de la Edad Media.

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



0 comentarios: en “ CONFESIONES

Copyright 2008 All Rights Reserved