MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
21 de abril de 2008

LA SONRISA DE LA GIOCONDA - LUIS RACIONERO

0 comentarios

Escrito por Luis Racionero, en "La sonrisa de la Gioconda", el gran genio Leonardo da Vinci, próximo a morir, dedica estas memorias a Francesco Melci, su joven amante.

A través de las páginas de La sonrisa de la Gioconda, Leonardo lega su herencia artística e intelectual, a la vez que se recrea en la sociedad renacentista que le toca vivir, tanto en la refinada Florencia como en Milán y en Roma. Exilios obligados por el convulso panorama político de la época, causados por los enfrentamientos y las alianzas que protagonizaron las principales potencias europeas, hicieron que Leonardo hubiera de cambiar de mecenas y poner muchos de sus ingeniosos inventos a disposición de los poderosos.

En este fresco vivo del arte aparecen grandes artistas como Miguel Ángel, Rafael, Giorgione, Perugino y muchos otros dibujados con sus rasgos más humanos, al igual que los del propio Leonardo, quien nos va descubriendo los secretos de su técnica pictórica y desvelando el enigmático simbolismo encerrado en su obra. Un relato intimista que nos permite conocer al genio a través del amor y el arte en la Italia de finales del siglo XIV y comienzos del XV.

*** Gracias al envío de Andy

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



Copyright 2008 All Rights Reserved