MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
18 de junio de 2008

CASA TOMADA - JULIO CORTAZAR

0 comentarios

"Hacer visible lo invisible es uno de los secretos del gran arte, y los cuentos de Julio Cortázar suelen alcanzar la frontera de lo que puede ser dicho, y a veces hasta logran empujarla un poco más allá. Escritor de los bordes donde lo oscuro celebra su fiesta en honor al brillo de las tinieblas, logró develarnos instancias ocultas de nuestra propia imaginación. Como en "El otro cielo", donde el protagonista escapa de una medianía de barrio porteño permitiéndose el vuelo a otras instancias cercanas a la novela romántica y de terror.

Pero la presente antología conserva un orden cronológico de publicación, y entonces la gran aventura de meterse en el mundo de Cortázar empieza con un cuento que bien podríamos leer como una advertencia. Ojo, nos dice "Casa tomada" (un clásico de clásicos), y ojo que hay que ser muy valiente para enfrentarse a los propios fantasmas. Si se es prudente o timorato, como los protagonistas del cuento, quedamos para siempre expulsados de la casa, es decir de la morada donde laten los monstruos de la propia fantasía. Pero enfrentarlos de frente, a dichos monstruos, puede también confrontarnos con peligros inimaginables. O con una pesadilla de la que no hay que despertar. "Lejana" nos deja entrever esos otros territorios donde, jugando con las palabras y con el propio nombre, nos vemos obligados a saber quiénes somos sin calibrar el terror que nos aguarda."

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



Copyright 2008 All Rights Reserved