MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
18 de junio de 2008

MISIÓN EN LA LUNA - LESTER DEL REY

1 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/Mision_en_la_Luna.jpg

Mucha gente cree que la conquista del espacio se inició al anunciar el presidente Eisenhower que los Estados Unidos enviarían satélites diminutos que describirían una órbita alrededor de la Tierra en el año 1957 ó 1958. En realidad, la verdadera conquista comenzó mucho antes, y los medios prácticos para atravesar los espacios siderales se hallaron tiempo después.

El espacio se conquistó por primera vez en 1923, en las páginas de un librito titulado El Cohete hacia el Espacio Interplanetario, obra de Hermann Oberth, un joven matemático que debió pagar parte de los gastos para poder publicarlo. Para la mayoría de la gente resultó muy difícil, pues estaba lleno de complicadas fórmulas matemáticas. Empero, para ciertas personas que lograron comprenderlo, fue el libro más interesante publicado hasta entonces y probó sin lugar a dudas que el hombre podría viajar por el espacio, demostrando cómo era posible hacerlo. Sin haber construido nunca un cohete hasta aquellos momentos, Hermann Oberth convirtió el estudio de los cohetes en una ciencia y abrió el primer camino hacia el espacio.

Así, pues, este relato cuenta cómo harán el viaje esos hombres. Agradezco a Wernher von Braun y a Willy Ley, así como a la revista Collier's —que publicó Hombres en la Luna— los detalles científicos que he incluido aquí. He tratado de pintar acertadamente el viaje que bosquejaron todos ellos. Pero si hay errores, espero que algún día me los señale uno de los lectores..., ¡que me escriba su carta luego de regresar del primer viaje a la Luna!

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



1 comentarios: en “ MISIÓN EN LA LUNA - LESTER DEL REY

Copyright 2008 All Rights Reserved