MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
7 de septiembre de 2008

EL FACTOR HUMANO - GRAHAM GREENE

0 comentarios

 

En una pequeña subsección del servicio secreto inglés se detecta una filtración, no hay muchas posibilidades para el error pues solo trabajan dos personas. La investigación determina que es quien no es y se lo cargan sin que se note, y el que sí es queda al descubierto. Dicho así no es más que otra de espías pero quien haya leído a Graham Greene sabe que lo mejor de este autor era su forma de narrar, de llevarnos al interior de los personajes.

La vida de silencio y el aislamiento del protagonista le lleva a darlo todo por las únicas causas que respeta: su mujer surafricana y el agradecimiento a la persona que la salvó sacándola del país.

En un momento de la novela la madre le recuerda a este antihéroe como cuando era pequeño regaló una pluma estilográfica a un niño de la escuela que le había dado una chocolatina. El libro acaba con este recuerdo cuando comprende que le han utilizado.

“A veces, a Castle le resultaba imposible no mostrar una breve astilla de la vida de iceberg sumergido que llevaba.”

Es una novela triste pero de las que no fallan.

No se puede mostrar la imagen “http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif” porque contiene errores.

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



Copyright 2008 All Rights Reserved