MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
13 de noviembre de 2008

CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ (LOS 8 TITULOS DE LA COLECCIÓN)

1 comentarios

Caballo de Troya es una serie de nueve libros de ficción (a junio de 2007 se han publicado ocho, faltando el último por escribir y publicarse) escritos por el periodista español Juan José Benítez.
La serie Caballo de Troya narra las aventuras de dos altos militares norteamericanos de la USAF (identificados en la serie por los alias de Jasón -el Mayor- y Eliseo) que realizan varios viajes en el tiempo para presenciar y recoger información histórica sobre la que podría ser verdadera vida, obra y mensaje auténtico de Jesús de Nazaret. Para lograr este objetivo, los exploradores (primero sólo uno de ellos y luego ambos) ingresan al grupo más cercano de Jesús y se interrelacionan con personajes históricos vinculados a su vida, incluido el propio Maestro. El Diario completo que escribió Jasón relatando estas impresionantes vivencias, llegó, tras la superación de varias pruebas, a manos de J.J. Benítez, por expreso deseo del Mayor. Según su autor no es ciencia ficción. Se supone que será hecho público en el futuro.

Sinopsis:
Tras una presentación en un programa de televisión mexicano, en donde habla de sus recientes investigaciones sobre la Virgen de Guadalupe, Juan José Benítez tiene contacto con un misterioso piloto retirado de la fuerza aérea de Estados Unidos radicado en México, el cual, a través de una serie de complicadas pistas, le conduce a los documentos donde se reporta un viaje militar en una máquina del tiempo hacia la época de Jesús de Nazareth. Durante el relato se habla de "La Cuna", que es un vehículo usado para el viaje en el tiempo y del cual se dan especificaciones técnicas sobre su funcionamiento. Este vehículo funciona gracias a la inversión artificial y controlada de los "swivels" o "ejes dimensionales". Además el vehículo tiene una piel artificial que evita la contaminación biológica y que también lo hace prácticamente invisible al ojo humano, entre muchas otras cualidades.
El Mayor, antes de viajar, es instruido en diversos idiomas de la época como el arameo y el griego. Este, narrando el diario de la operación, se hace llamar en la misión Jasón. Es revelado que muchas de las historias asombrosas sobre eclipses, terremotos y otros sucesos paranormales después de la muerte de Jesús y su resurrección están fuertemente relacionadas con los extraterrestres. De hecho se habla de que la estatura y la forma física de Jesús es la misma que los seres extraterrestres que se hacen llamar nórdicos (muchas veces se refieren a el como "El Gigante").
Jasón usa durante la larga historia varias herramientas y tecnologías como la "piel de serpiente" que le protege de agresiones y la "Vara de Moisés", un bastón que lleva siempre encima, el cual contiene cámaras y sensores ocultos. Durante la historia, consigue entrar en el círculo de discípulos de Jesús, y aunque es descubierto por Jesús como viajero proveniente del futuro consigue asistir a los momentos más importantes de la pasión de Cristo.
En las secuelas de Caballo de Troya el narrador cuenta otras aventuras en otros momentos de la vida de Jesús y relata sus interacciones con otros personajes de la esfera de Jesucristo como Judas Iscariote o María.

Críticas:
En algunos de los pasajes de los hasta ahora 8 libros, se ha acusado a Benítez de plagiar párrafos o basarse en ideas del Libro de Urantia, el cual, en una de sus partes, hace mención a la vida "oculta" de Jesús de Nazareth. Sí es cierto que la tecnología empleada para viajar en el tiempo, los "ejes dimensionales", aparece palabra por palabra (aunque con otra denominación) en distintas cartas de supuesto origen "ummita" publicadas en diversas obras sobre este tema.

Jerusalen - Caballo de Troya 1 - 1984
El primer volumen dedica sus páginas iniciales a relatar como el autor de esta novela (supuestamente el mismo J. J. Benitez) es contactado por un militar estadounidense para entregarle documentación relacionada con un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por las Fuerzas Militares de los Estados Unidos en 1973. Tal entrega se lleva a cabo con sigilo y en forma misteriosa por lo que despierta las sospechas de los servicios de inteligencia estadounidenses.El grueso de este primer volumen es una trascripción de los documentos mencionados. En ellos se dan detalles de la llamada Operación Caballo de Troya, en la cual dos astronautas estadounidenses utilizaron una máquina del tiempo para regresar al año 30 de la era Cristiana, y vivir los últimos días de Jesús de Nazaret. Finaliza con una descripción detallada de la muerte de Jesús, estudiada por los varios sistemas del módulo de transporte a través del tiempo.

Masada - Caballo de Troya 2 - 1986

Este libro constituye la transcripcion de la segunda parte del diario del mayor del ejercito norteamericano que, gracias a descubrimientos cientificos guardados bajo el mas estricto secreto, viajo en el tiempo hasta la epoca en que Jesus de Nazaret adoctrinaba a sus fieles. En esta exploracion del pasado se demuestra la manipulacion de las palabras dichas por el Nazareno en la ultima cena por parte de los discipulos de San Pedro, se da una explicacion a la resurreccion de Cristo y se explora una parte de la vida del Mesias de la que hasta ahora nada o poco se sabia, su infancia, asi como el verdadero caracter de la Virgen Maria, entusiasta luchadora por los derechos de su pueblo.

Saidan - Caballo de Troya 3 - 1987

Tercera entrega de la transcripcion de las memorias del fallecido de la USAF que viajo en el tiempo hasta los albores de la Era Cristiana.
Este documento, ademas de completar el relato de la intensa infancia de Jesucristo, hasta ahora practicamente desconocida, reconstruye el viaje que Maria y Jose hicieron desde Nazaret hasta Belen y las milagrosas apariciones de El Mesias en el lago Tiberiades.

Nazaret - Caballo de Troya 4 - 1989

Este libro, cuarto de la serie del mismo titulo, abarca la epoca de Jesucristo conocida como los años ocultos.
El mayor del ejercito norteamericano, que se traslado hasta la Palestina de hace 2000 años, narra en su diario la vida del Mesias desde los catorce hasta los veintiseis, epoca ignorada en las Santas Escrituras y de significacion fundamental para la comprension de sus doctrinas. Por otro lado, en estas paginas se nos revela el sorprendente hecho de que Jesus de Nazaret no fue el unico descendiente de Maria y Jose.

Cesarea - Caballo de Troya 5 - 1996

De nuevo, de la mano de un mayor del ejercito norteamericano, vamos a comprobar como los dos astronautas que viajaron a traves del tiempo hasta el año 30 de nuestra era conocieron en vivo el nacimiento del cristianismo. Silenciada por los evangelistas, la Historia Sagrada transcurrio de una manera bastante diferente a como nos la han transmitido en sus escrituras. Asi, y entre otras cosas igualmente sorprendentes, se nos revelara la verdadera personalidad demente de Poncio Pilatos y la muchos otros personajes que rodearon a Jesus de Nazaret en su periplo por tierras de la Palestina antigua. En sus manos tiene las revelaciones que le erizaran la piel de todo el cuerpo. Un libro no apto para cardiacos.

Hermón - Caballo de Troya 6 - 1999

Plantea desde el principio los fallos en la comprensión del mensaje de Jesús por parte de los apóstoles, divididos en dos grupos; las omisiones, quien sabe si intencionadas, en los evangelios oficiales; y la creación de la primitiva iglesia cristiana como debió de ser: una iglesia sin jerarquías ni distinciones y no el “montaje" , por otra parte totalmente lógico en sus comienzos dada la influencia de la religión judía en la que se movían los protagonistas, que ha llegado hasta nuestros días.
El tercer salto en el tiempo, hasta la época del retiro en las montañas de Hermón del Gigante, en el año 25... Jasón y Eliseo hacen un descubrimiento ya previsto por los responsables de la misión: que los han utilizado para hacer el trabajo “sucio”, incluso a costa de sus propias vidas.
Quien sabe si realmente Jesús sabía el origen de aquellos dos extranjeros, pero una vez que el Destino los lleve a encontrarse con Él en el Hermón, el libro se convierte en una historia tierna, agridulce, profunda y hasta divertida a veces donde aparece lo que hoy catalogaríamos como un mundo utópico e infinito.

Nahum - Caballo de Troya 7 - 2005

Nahum -la ciudad de Jesús- abre una nueva etapa en la serie «Caballo de Troya». En esta séptima entrega del mayor norteamericano que viajó a la Palestina del siglo I todo cambia. Descubrir la trama no es aconsejable. Usted, probablemente, no dará crédito a lo que lea en sus páginas. Quizá tenga razón, pero no olvide que la verdad supera siempre a la ficción. Sí, podemos asegurarle que si se decide a leer Nahum, sus certezas religiosas saltarán por los aires, afortunadamente. Nada de lo que se considera oficial y ortodoxo guarda relación con lo escrito en «Caballo de Troya».

Jordán - Caballo de Troya 8 - 2006

En Jordán, usted quedará atrapado, y arrastrado por las sorpresas. Nadie, hasta hoy, ha narrado con tanto detenimiento el supuesto 'bautismo' de Jesús de Nazaret. Nadie se había atrevido a relatar, con semejante crudeza, lo que pudo ocurrir en aquella histórica jornada, en uno de los afluentes del río Jordán. ¿Sabía que el Maestro nunca se retiró al desierto y que no fue tentado por el diablo?

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



1 comentarios: en “ CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ (LOS 8 TITULOS DE LA COLECCIÓN)


  • 12 de agosto de 2011, 13:02  

    Hola, solo comentarte que el enlace de descarga no funciona.
    Gracias por compartir.

Copyright 2008 All Rights Reserved