MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
6 de noviembre de 2008

COMPAÑIA DE SUEÑOS ILIMITADA - J.H. BALLARD

0 comentarios
Ballard, J. G. - Compañia de sueños ilimitada

«La idea es de una originalidad deslumbrante, y sin embargo tan básica como un sueño de toda la raza humana, conmovedora, apasionante, exquisitamente escrita.» Anthony Burgess

Desde el momento en que Blake cae en el Támesis con un avión robado, la compañía sueños ilimitada comienza a transformar el pueblo de Shepperton en un reino apocalíptico de deseo y de asombrosa imaginación. presidido por la figura mesiánica de Blake. Una fauna y una flora tropicales invaden Shepperton, celebraciones pan-sexuales se repiten regularmente, y en un climax final de liberación las gentes del pueblo aprenden a volar.

J. G. Ballard nació en Shangai de padres ingleses, y tras el ataque a Pearl Harbor fue internado junto con su familia en un campo de concentración japonés. Después de dos años en Cambridge, donde estudió medicina, fue redactor de un periódico técnico y luego director asistente de una publicación científica, puesto que conservó, hasta 1961, año en que publicó El mundo sumergido.

«Como muchos excelentes escritores de hoy, desde Italo Calvino hasta Thomas Pynchon, Ballard emplea métodos y técnicas de la ficción especulativa para describir un mundo fantástico, mágico y moderno. Escritor de enormes poderes inventivos, tiene, como Calvino, un don notable para llenar los espacios vacíos y empobrecidos de la vida moderna con las ciudades invisibles y los maravillosos mundos de la imaginación.» Malcolm Bradbury.

Otras obras de J. G. Ballard: El Mundo sumergido, La sequía, Pasaporte a la eternidad, Las voces del tiempo, Bilenio, Playa terminal, Crash, La exhibición de atrocidades, Rascacielos, La isla de cemento, Hola América, El imperio del Sol, El día de la creación.

No se puede mostrar la imagen “http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif” porque contiene errores.

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



Copyright 2008 All Rights Reserved