MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
6 de noviembre de 2008

UN MES CON MONTALBANO - ANDREA CAMILLERI

0 comentarios

Camilleri, Andrea - Montalbano 5 - Un mes con Montalbano [Portada]

Los relatos aquí reunidos son treinta. Si se lee uno cada día, se tarda un mes: esto es lo que significa el título.

Se escribieron entre el 1 de diciembre de 1996 y el 30 de enero de 1998. El punto de partida para escribir «El compañero de viaje» me lo proporcionó el «Noir in festival» de Courmayeur. Apareció en la revista Sintesi de mayo de 1997. «Milagros de Trieste» lo escribí a iniciativa de mi amigo triestino Piero Spirito para el acontecimiento «Piazza Gutenberg» y apareció en el libro Raccontare Trieste (junio de 1997). «El pacto» lo escribí para darme el gustazo. Lo imprimieron en La grotta della vipera de Cagliari, otoño-invierno de 1997. Los otros veintisiete son inéditos.

Las treinta situaciones en las que se encuentra envuelto el comisario Montalbano no siempre (afortunadamente) suponen delitos de sangre: también hay robos sin robo, infidelidades conyugales, investigaciones de recuerdos. Y no todas suceden en Vigàta; hasta las hay que se remontan a los comienzos de la carrera del comisario.

Resulta útil (e inútil al mismo tiempo) repetir que lugares y nombres son resultado de la invención. Y a quien pudiera quejarse de alguna coincidencia, le recuerdo que la vida misma (muy superior, en cuanto a invención, a la fantasía) no es más que una pura coincidencia.

No se puede mostrar la imagen “http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif” porque contiene errores.

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



Copyright 2008 All Rights Reserved