MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
6 de junio de 2008

EL PRINCIPITO - ANTOINE DE SAINT EXUPERY (LIBRO + AUDIOLIBRO)

7 comentarios

25.2 MB / MP3 / PDF / Español / 1 CD

Version en audio de El principito adpatada para niños.

En El Principito, que Antoine de Saint-Exupéry escribió poco años antes de su muerte, pareciera que el autor hubiera profetizado el que habría de ser su final.
Desde su publicación como una pequeña obra, muestra, que bajo el manto de un cuento infantil, apela a todas las edades por su ternura y su bello fondo filosófico.
Aquí hay una fábula que muestra que las ilusiones se pueden llevar a cabo, que las cosas esenciales no son las que se ven a primera vista y que un mundo de ilusión tiene tanta validez como el real.

Sobre el Autor

(1900-44) Escritor y aviador francés naciodo en Lyon y desaparecido sobre el Mediterráneo.
De familia aristocrática pero empobrecida, estudió en un colegio de Friburgo y en la Escuela Bossuet de París.
Después de fracasar su examen de ingreso en la Escuela Naval, obtuvo su licencia de piloto de guerra y en 1926 se incorporó a la aviación civil con la compañía Latécoère de Toulouse; en 1929 trabajó para las líneas aéreas argentinas y sucesivamente fue piloto de pruebas, agregado de publicidad de Air France y corresponsal de prensa de Paris-Soir.
En 1939 entró a servir en la fuerza aérea de su país; pero, tras la derrota de Francia, en 1940 se trasladó a los Estados Unidos. En 1943 se incorporó a un grupo de reconocimiento aéreo de las fuerzas de liberación del N de África, y un año más tarde era abatido por un avión alemán mientras se dirigía desde Córcega al territorio de la Francia ocupada.
De sus experiencias aviatorias, tanto en la guerra como en sus vuelos comerciales y deportivos, son fruto sus obras Courrier-Sud (1929), Vol de nuit (1931), Terre des hommes (1939), Pilote de guerre (1942) y Lettre à un otage (1943).
Escribió también Le petit prince (1943), una fábula infantil para adultos deliciosamente ilustrada por el autor; póstumamente aparecieron Citadelle (1948), Carnets (1953), Les lettres de jeunesse 1923-31 (1955), Lettres à sa mère (1956) y Un sens à la vie (1956).

3 SERVIDORES DE DESCARGA ALTERNATIVOS:

Uploaded / Easy-Share / Filefactory

Seguir leyendo...

Copyright 2008 All Rights Reserved