MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
18 de junio de 2008

EL GENERAL - GRAHAM GREENE

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/elgeneral.jpg

Un poco del prólogo...

En agosto de 1981 tenía listo mi equipaje para mi quinta visita a Panamá, cuando me enteré por teléfono de la muerte del general Omar Torrijos, mi anfitrión y amigo. El pequeño avión en que viajaba a su casa de Coclesito, en la sierra panameña, se habia estrellado. No hubo sobrevivientes. Unos días después, la voz de su guardia de seguridad, el sargento Chuchu, alias José de Jesús Martínez, ex profesor de filosofía marxista en la Universidad de Panamá, profesor de matemáticas y poeta, me dijo:

—Había una bomba en el avion. Sé que habia una bomba en el avión, pero por teléfono no te puedo decir por qué.

En ese momento se me ocurrió escribir una breve crónica personal, basada en los diarios que había llevado en los últimos cinco años, como tributo a un hombre al que llegué a querer durante esa época. Pero en cuanto escribí las primeras frases después del título, El general, me di cuenta de que no sólo era al general a quien habíaa conocido en esos cinco años: también a Chuchu, uno de los pocos hombres de la Guardia Nacional en quien el general confiaba enteramente, y a ese país hermoso y estrafalario, partido en dos por el canal y la Zona Norteamericana, un país que, gracias al general, había adquirido una importancia estratégica en las luchas de liberación que se desarrollaban en Nicaragua y El Salvador.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

MISIÓN EN LA LUNA - LESTER DEL REY

1 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/Mision_en_la_Luna.jpg

Mucha gente cree que la conquista del espacio se inició al anunciar el presidente Eisenhower que los Estados Unidos enviarían satélites diminutos que describirían una órbita alrededor de la Tierra en el año 1957 ó 1958. En realidad, la verdadera conquista comenzó mucho antes, y los medios prácticos para atravesar los espacios siderales se hallaron tiempo después.

El espacio se conquistó por primera vez en 1923, en las páginas de un librito titulado El Cohete hacia el Espacio Interplanetario, obra de Hermann Oberth, un joven matemático que debió pagar parte de los gastos para poder publicarlo. Para la mayoría de la gente resultó muy difícil, pues estaba lleno de complicadas fórmulas matemáticas. Empero, para ciertas personas que lograron comprenderlo, fue el libro más interesante publicado hasta entonces y probó sin lugar a dudas que el hombre podría viajar por el espacio, demostrando cómo era posible hacerlo. Sin haber construido nunca un cohete hasta aquellos momentos, Hermann Oberth convirtió el estudio de los cohetes en una ciencia y abrió el primer camino hacia el espacio.

Así, pues, este relato cuenta cómo harán el viaje esos hombres. Agradezco a Wernher von Braun y a Willy Ley, así como a la revista Collier's —que publicó Hombres en la Luna— los detalles científicos que he incluido aquí. He tratado de pintar acertadamente el viaje que bosquejaron todos ellos. Pero si hay errores, espero que algún día me los señale uno de los lectores..., ¡que me escriba su carta luego de regresar del primer viaje a la Luna!

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

CASA TOMADA - JULIO CORTAZAR

0 comentarios

"Hacer visible lo invisible es uno de los secretos del gran arte, y los cuentos de Julio Cortázar suelen alcanzar la frontera de lo que puede ser dicho, y a veces hasta logran empujarla un poco más allá. Escritor de los bordes donde lo oscuro celebra su fiesta en honor al brillo de las tinieblas, logró develarnos instancias ocultas de nuestra propia imaginación. Como en "El otro cielo", donde el protagonista escapa de una medianía de barrio porteño permitiéndose el vuelo a otras instancias cercanas a la novela romántica y de terror.

Pero la presente antología conserva un orden cronológico de publicación, y entonces la gran aventura de meterse en el mundo de Cortázar empieza con un cuento que bien podríamos leer como una advertencia. Ojo, nos dice "Casa tomada" (un clásico de clásicos), y ojo que hay que ser muy valiente para enfrentarse a los propios fantasmas. Si se es prudente o timorato, como los protagonistas del cuento, quedamos para siempre expulsados de la casa, es decir de la morada donde laten los monstruos de la propia fantasía. Pero enfrentarlos de frente, a dichos monstruos, puede también confrontarnos con peligros inimaginables. O con una pesadilla de la que no hay que despertar. "Lejana" nos deja entrever esos otros territorios donde, jugando con las palabras y con el propio nombre, nos vemos obligados a saber quiénes somos sin calibrar el terror que nos aguarda."

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

CRUZAR EL DANUBIO - IGNACIO CARRIÓN

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/CRUZAR_EL_DANUBIO.jpg

Reseña

Viena. Una habitación de hotel, al lado de la casa de Mozart. Juan espera a Berta. Pone en marcha la grabadora y sus palabras van registrando el pasado. Es la misma grabadora que utilizó como periodista para acceder a la inflexible Madre Teresa de Calcuta. Para llegar al terrorista del IRA en huelga de hambre. Para recoger el primer acto del gran espectáculo de la guerra del Golfo...

Todo lo ha reinventado en sus crónicas. Pero ahora no caben deformaciones: el hombre se enfrenta a sí mismo en un peculiar ajuste de cuentas. Vuelven de repente las grotescas y lacerantes mixtificaciones que ha escrito para el diario Damas y Caballeros, los fraudes que se reiteran en la Europa triste del bienestar y en los rincones más olvidados del tercer mundo. También reaparecen escenas de la convivencia difícil con sus padres. Las peripecias de una estancia anterior en Viena. Las relaciones con su americanísima ex mujer. Con una entrenadora china de pimpón. Y con su amante Berta a la que sigue esperando mientras anochece en Viena.

Con un lenguaje conciso y fragmentario, Ignacio Carrión crea una atmósfera de vértigo, una sensación hipnótica, sacudida por un humor feroz y corrosivo. Cruzar el Danubio se convierte así en un análisis incisivo de la patología del oficio periodístico. Nos obliga a escuchar el ruido de la carcoma que aniquila toda clase de creencias.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

¿ELLOS TIENEN CORAZÓN? - MEG CABOT

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/Ellostienencorazn.jpg

Meg Cabot nació en Bloomington, Indiana. Ha escrito siete novelas de amor históricas bajo el seudónimo de Patricia Cabot así como las novelas She Went AII the Way, Size 12 is not fat, El chico de al lado y Cuando tropecé contigo (las dos últimas publicadas en esta misma colección) y la exitosa serie de ficción juvenil El diario de la princesa. Vive en Nueva York con su mando.

¿Ellos tienen corazón?

La mejor amiga de la dibujante Jane Harris, ha decidido fugarse a Italia para casarse con Mark. Sólo Jane y Cal, el testigo del novio, lo saben. Pero ellos se odian nada más verse. Más adelante surge un inconveniente grave que sólo Jane y Cal pueden solucionar. Y así acaban recorriendo ellos también un camino que ninguno de los dos habría imaginado.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

DESCUBRIENDO EL AMOR - KATE BRIDGES

0 comentarios

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/DESCUBRIENDO_EL_AMOR.jpg” porque contiene errores.

Título Original: Luke’s Runaway Bride (2002) / Editorial: Harlequín Ibérica / Género: Histórico - Oeste / Protagonistas: Jenny Eriksen y Luke McLintock

NOTA: Reeditado por Harlequin Ibérica en la colección Diamantes del Romance Histórico Nº 13 (2005)

Argumento:

Jenny Eriksen había desaparecido de su propio baile de compromiso y ahora se encontraba atrapada junto a Luke McLintock, un hombre con una misión que cumplir y que la había separado de su novio... Además de robarle el corazón.

Luke McLintock no podía permitirse un fracaso. Bien era cierto que había secuestrado a la futura esposa de su amigo de juventud, pero lo había hecho sólo porque Jenny era la pieza clave para el futuro de un pequeño muchacho. Con lo que no contaba era con que, a su lado, Jenny florecería olvidándose de todas las restricciones de las que había sido víctima. Entonces Luke empezó a preguntarse cómo iba a poder dejarla marchar...

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

ALLISON BRENNAN - LA TRAMPA

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/LaTrampa.jpg

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

LOCO POR TI - JENNIFER CRUSIE

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/Locoporti.jpg

Inicio del capitulo 1

En una triste tarde de marzo, sentada en la misma clase del instituto donde se había sentado durante trece años, rechinando los dientes mientras decía a su media naranja que llegaría a casa a las seis porque era miércoles y siempre llegaba a casa a las seis los miércoles, Quinn McKenzie levantó la mirada de las acuarelas pintadas por sus alumnos y se enfrentó a su destino.

Su destino era una perrita negra, con ojos de desesperación, así que, al principio, no se dio cuenta de la importancia que tenía.

No pasó por alto nada más. La perrita que su alumna de arte favorita le tendía era el equivalente canino a un nervio al descubierto: cuerpo negro, enjuto y nervudo, patas blancas y flacas, cabeza negra estrecha, todo parecía unido con tanta tensión que el pobre cachorro temblaba. Parecía tener frío y hambre y estar asustada y nerviosa, mientras se retorcía en los brazos de Thea, y a Quinn se le partió el corazón. Ningún animal debería tener nunca...

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.
Seguir leyendo...

RAINTREE - BEVERLY BARTON (TRADUCIDO)

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/Raintree.jpg

Resumen:

Los Raintree, tres hermanos con poderes sobrenaturales, deben enfrentarse a los magos de Ansara quienes, después de ser derrota­dos doscientos años atrás, se han revelado de nuevo para vencer a sus enemigos. A lo largo de esta aventura Dante, Gideon y Mercy ten­drán que luchar también contra ellos mismos para no sucumbir ante una fuerza aún mayor que la de sus enemigos y sus propios poderes: el amor.

Son más que humanos y siempre han estado entre nosotros...

Dante Raintree. Linda Howard ha creado, con su habitual estilo chispeante, un argumento refrescante y unos personajes sorprendentes. Este nuevo personaje de Linda Howard hará que los lectores se sientan incapaces de dejar de leer hasta llegar a la últi­ma página.

Gideon Raintree. Linda Winstead Jones ha escrito una novela trepidante desde el prin­cipio hasta el fin. Los personajes y la historia son tremendamente originales y atrayentes.

Mercy Raintree. Beverly Barton pone el broche de oro a la historia de los hermanos Raintree. Excepcionalmente bien escrita, mantendrá a los lectores con el alma en vilo hasta llegar al final.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

UN VERANO EN MAGNOLIA (LECTURA PARA ADULTOS)

4 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/VERANO_EN_MAGNOLIA.jpg

Explicación del Contenido:

Este material contiene un alto contenido gráfico sexual y va dirigido a lectores adultos. Verano en Magnolia ha sido clasificada como novela E-rótica por al menos tres revisores independientes.

La Cueva de Ellora cuenta con tres niveles de lectura de entretenimiento Romántica: S (S-ensual) E (E-rotica) y X (X-trema)

Las escenas de amor S-ensual son explícitas y no dejan ningún espacion a la imaginación.

Las escenas de amor E-rótico son explícitas, no dejan espacio a la imaginación y ocupan gran parte de la novela. Además algunos de los títulos clasificados como E pueden contener material fantasioso  que algún lector podría encontrar reprensible, como la esclavitud, la sumisión, los encuentros sexuales entre dos personas del mismo sexo, las seducciones forzadas, etc... Aquellos libros clasificados como E son los más gráficos de la colección, es normal, por ejemplo, que un autor emplee palabras como "follar", "polla", "coño", etc... en sus obras.

Los libros X-tremos únicamente se diferencian de los E-róticos en el lugar en que se desarrolla la trama y en la ejecución del argumento. Al revés que los títulos E, las historias designadas con la X tienden a contener temas polémicos, no apotos para corazones asutadizos.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

CORAZÓN MALHERIDO - KATE BRIDGES

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/corazonmalherido.jpg

RESUMEN: Ella no merecía su amor

Si el pasado secreto de Amanda Ryan llegaba a desvelarse, su nueva vida quedaría truncada.

Nadie aceptaría a una comadrona divorciada y estéril. Ni siquiera Tom Murdock. Pues aunque Tom había despertado la feminidad dormida de Amanda, esta jamás podría ser la esposa que él merecía.

Cuando casi había recobrado su maltrecha fe en la naturaleza humana, Tom Murdock había descubierto que Amanda Ryan le había mentido de principio a fin, destruyendo así su oportunidad de alcanzar juntos la felicidad. ¿O tal vez no fuera así? Porque aquella mujer independiente y decidida, que jamás podría darle los hijos que él anhelaba, le hacía desear cosas que nunca había imaginado...

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

PIO BAROJA - LAS MISERIAS DE LA GUERRA

2 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/LAS_MISERIAS_DE_LA_GUERRA.jpg

A ningún lector de Baroja se le oculta que la publicación de Miserias de la guerra es todo un acontecimiento literario, largamente esperado, sobre todo para aquellos de sus lectores, sean estos o no "barojianos", que, en los últimos años, han venido
reclamando con impaciencia notoria su publicación.

El asunto del que trataban Las Saturnales, ciclo novelesco al que pertenecería
esta, inducía a ello: la Guerra Civil española.

Seguir leyendo...

PIO BAROJA - MEMORIAS DE UN HOMBRE DE ACCION - EL APRENDIZ DE CONSPIRADOR

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/EL_APRENDIZ_DE_CONSPIRADOR.jpg

PROLOGO
LAS RECOMENDACIONES DE MI TÍA URSULA ARIAS veces mi tía Ursula me habló de un pariente nuestro, intrigante y conspirador, enredador y libelista.
Mi tía Ursula, cuya idea acerca de la Historia era un tanto caprichosa, afirmaba que
nuestro pariente había figurado en muchos enredos políticos, afirmación un tanto vaga, puesto que no sabía concretar en qué asuntos había intervenido ni definir qué entendía por enredos políticos.
Yo supongo que para mi tía Ursula, tan enredo político era la Revolución francesa como la riña de dos aldeanos borrachos a la puerta de una taberna un día de mercado.
Aseguraba siempre mi tía, con gran convicción, que nuestro pariente era hombre de talento despejado—ésta era su palabra favorita—, de mala intención, astuto y maquiavélico como pocos.
Yo, que he tenido la preocupación de pensar en el presente y en el porvenir más que en el pasado, cosa absurda en España, en donde, por ahora, lo que menos hay es presente y porvenir, oía con indiferencia estos relatos de cosas viejas que, por mi tendencia antihistórica y antiliteraria, o por incapacidad mental, no me interesaban.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

BATES, ANDREW - LA TIERRA DE LOS MUERTOS (03 TRILOGIA DEL AÑO DEL ESCARABAJO)

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/La_Tierra_de_los_Muertos.jpg

LA TIERRA DE LOS MUERTOS / (Grupo "Momia", Trilogía "El Año del Escarabajo" vol.3) / (Colección: "World of Darkness" - Mundo de Tinieblas / Andrew Bates

El Corazón de Osiris ha sido robado; excepto uno, todos sus sectarios Eset-a han sido asesinados y su presa ha escapado. Nicholas Sforza (una momia inmortal resurrecta mediante le poder de Osiris) ha fallado en su honorable deber hacia Ma'at.

Excepto uno, todos sus compañeros cazadores han muerto, la relación con su mejor amiga está arrumada y el monstruo responsable ha desaparecido. Thea Ghandour (una cazadora ungida por una misteriosa fuerza encarnada en unos seres conocidos como los "Mensajeros") contempla cómo su vida se desmorona a su alrededor.

A pesar de ello, el único responsable de todo este alboroto no está satisfecho. Maxwell Carpenter, un horror putrefacto que no perece, ha dejado en su despertar un rastro de terror y destrucción. Se encamina hacia las Tierras de la Fe, llevando consigo el arcano trofeo que ha robado. Motivado por d deseo de saborear la vida que una vez le fue arrebatada, encabeza una persecución hacia Egipto, donde anhela desvelar los secretos que encierra el poder del Corazón de Osiris.

La carrera hacia esta antigua tierra vinculará tos destinos de estas tres almas, al mismo tiempo que la épica trilogía El Año del Escarabajo se dirige hacia su asombroso desenlace.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

BATES, ANDREW - QUIEN CON LEONES SE ACUESTA (02 TRILOGIA DEL AÑO DEL ESCARABAJO)

0 comentarios

http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/Quien_con_leones_se_acuesta.jpg

QUIEN CON LEONES SE ACUESTA (Grupo "Momia", Trilogía "El año del Escarabajo", vol.2) / (Colección: "World of Darkness" - Mundo de Tinieblas) / Andrew Bates

Beckett, el vampiro proscrito, llega a Chicago en medio de un guerra desatada, impulsado por las dudas que entraña para él el origen de sus antepasados. Sin saberlo, ayuda a Khalid at-Rashid, un poderoso Nosferatu a resolver el rompecabezas de la antigua historia de las momias, una historia que ha permanecido oculta durante siglos. La Estirpe no solo se ve amenazada ahora por Thea Ghandour y sus camaradas cazadores, sino que también deberá enfrentarse a otros inmortales.

El templo de Akenatón ha sido destruido y Maxwell Carpenter revela cuál es el verdadero motivo de su afán por descubrir el origen del poder de las momias: la venganza. Impulsado por el odio, Carpenter no se detendrá ante nada hasta que haya acabado con el último miembro de la familia Sforza, Nicholas Sforza-Ankhotep. Las momias deben proteger el corazón de su poder o tanto ellas como su futuro dejarán de existir.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

BATES, ANDREW - HERALDOS DE LA TORMENTA (01 - TRILOGIA DEL AÑO DEL ESCARABAJO)

0 comentarios

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/LIBROS/Heraldos_de_la_tormenta.jpg” porque contiene errores.

HERALDOS DE LA TORMENTA (Trilogía "Año del Escarabajo", vol.1) 
(Colección "World of Darkness", Grupo "Momia") Andrew Bates

"La tormenta espiritual ruge; y una antigua fuerza despierta".

Atraída hacia la guerra contra las fuerzas de las tinieblas, Thea Ghandour se encuentra con una enigmática figura que comparte su mismo e inmodesto objetivo: la destrucción definitiva del mal. Maxwell Carpenter ha rastreado a una entidad de increíble fuerza hasta un oscuro templo en el corazón de Chicago. Sólo con la ayuda de Thea y sus compañeros de caza tendrá Carpenter una oportunidad de resistir a su siniestro poder. 
Pero Thea descubre que Carpenter no se lo ha contado todo, ni sobre sus verdaderos fines ni sobre la verdadera naturaleza de la misteriosa criatura. Sólo entrando en el formidable Templo de Akenatón podrá aspirar a descubrir la verdad... y desvelar una información que podría cambiar el mundo.

Heraldos de la tormenta es la primera novela de la trilogía El Año del Escarabajo. Esta épica saga en tres volúmenes revela la ascensión de antiguos poderes que amenazan con alterar pan siempre el Mundo de Tinieblas: los seres inmortales conocidos como momias.

No se puede mostrar la imagen “http://i270.photobucket.com/albums/jj88/malinamaniac/ICONOS/DC.gif” porque contiene errores.

Seguir leyendo...

Copyright 2008 All Rights Reserved