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30 de agosto de 2008

AUTOHIPNOSIS, CREANDO TU PROPIO DESTINO - HENRY LEO BOLDUC

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1.3 MB / PDF / 193 páginas / Español

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CLAVICULAS DE SALOMON - LIBRO DE CONJUROS Y FORMULAS MAGICAS 1641.

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1.04 MB / PDF

Traducido del Hebreo al Latin Por el Rabino Hebognazar
Del Latin al Frances por Monseigneur de Darvault
y posteriormente al Castellano
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Una de las obras consideradas como de las más enigmáticas y confusas dentro de la literatura esotérica son las conocidas “Clavículas de Salomón” o Masteah Shalomoh, obra muy apreciada durante siglos por hechiceros, magos y nigromantes.

Un libro repleto de conjuros, invocaciones, rituales y todo lo concerniente a la magia ritual que harán las delicias de todo coleccionista o estudioso del ocultismo.
Lamentablemente al ser un libro tremendamente codiciado muchas ediciones han sido objeto de descrédito, confusión y manipulación y, a día de hoy, no puede afirmarse con total certeza que exista una edición legítima al original.

En 1350, el papa Inocencio VI ordenó quemar un voluminoso manuscrito conocido como “Libro de Salomón” el cual se encontraba repleto de conjuros y diferentes rituales para la evocación de los demonios. Más información 

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CORPUS HERMETICUM - ATRIBUIDO A HERMES TRIMEGISTO

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El Corpus Hermeticum es una colección de 24 textos sagrados escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas. En ellos se trata de temas tan dispares como la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la caída del Hombre del paraíso, así como las nociones de Verdad, de Bien y de Belleza.

Según la tradición, el Corpus fue redactado por Hermes Trismegisto, originariamente una simple transfiguración del dios egipcio Thot, pero que posteriormente fue tenido por un sabio que en tiempos atávicos fundó la alquimia y otras ciencias herméticas. Estudiosos judíos y renacentistas como Marsilio Ficino, lo consideraban contemporáneo de Moisés.

Las obras de Hermes Trimegisto, que se denominaban con el nombre genérico de Hermetica, tuvieron una influencia muy importante en el desarrollo del mundo espiritual del Renacimiento, particularmente en las obras de autores como Pico della Mirandola y otros entusiastas de la alquimia y el neoplatonismo.
El Corpus comienza con la revelación de Poimandres, el pastor de hombres (uno de los epítetos del Dios de los gnósticos y los neoplatonistas), a Hermes Trismegisto durante el sueño.

Los textos afirmaban ser meras traducciones griegas de originales egipcios, si bien estudios filológicos modernos, como los de Caubabon y Yates, apuntan a una redacción griega original que surgió probablemente entre los siglos II y III de nuestra era. Fueron ampliamente leídos en los últimos siglos de la Antigüedad y algunas sectas religiosas, como los harranitas (que tomaron el nombre de sabeos tras la conquista islámica), los adaptaron como libros canónicos. Aunque su uso fue decayendo con la cristianización del Imperio Romano, todavía en el siglo V San Agustín de Hipona argumentaba contra los textos.

El Corpus Hermeticum fue recuperado por Lorenzo de Medici, que adquirió un manuscrito bizantino que contenía los primeros XIV libros, los cuales fueron traducidos al latín por el humanista florentino Marsilio Ficino.

CORPUS HERMETICUM (Tratados I-XIV, XVI-XVIII)

  • Tratado I. De Hermes Trimegisto: Poimandres
  • Tratado IIB
  • Tratado III. De Hermes: Discurso Sagrado
  • Tratado IV. De Hermes a Tat: La Crátera o la Unidad
  • Tratado V. De Hermes a Tat: Que Dios es invisible y, a la vez, muy evidente
  • Tratado VI. Que el bien sólo es en Dios y en ningún otro
  • Tratado VII. Que la ignorancia de Dios es el mayor mal entre los hombres
  • Tratado VIII. Que ningún ser perece
  • Tratado IX. En torno al pensar y al sentir
  • Tratado X. De Hermes Trimegisto: la llave
  • Tratado XI. El pensamiento a Hermes
  • Tratado XII. De Hermes a Tat: el pensamiento común
  • Tratado XIII. De Hermes a Tat: Discurso de la montaña
  • Tratado XIV. De Hermes a Asclepio
  • Tratado XVI. De Asclepio al rey Amón: Definiciones
  • Tratado XVII.
  • Tratado XVIII. Sobre cómo el alma es obstaculizada por las afecciones del cuerpo
  • Anexo del códice VI Nag Hammadi. La Ogdóada y la Enéada

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MAHATMA GANDHI - MI RELIGION

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Para ver cara a cara al Espíritu de la Verdad universal y omnipresente debe uno ser capaz de amar a la más pequeña de las criaturas como a sí mismo. Y una persona que aspira a ello no puede permitirse permanecer fuera de ningún campo de la vida... . Pero sé que todavía hay ante mí un difícil camino por recorrer. Tengo que reducirme a cero. Mientras la persona no se ponga libre y voluntariamente en el último lugar entre todas las demás criaturas, no habrá salvación para ella. La Ahimsa es el límite extremo de la humildad´...

MOHANDAS KARAMCHAD GANDHI nació en 1869 en la ciudad india de Porbandar (Gujarat). Su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violencia. Fue asesinado el 30 de enero de 1948, en Delhi. La Editorial Sal Terrae ha publicado, además de sus Escritos esenciales y su Autobiografía (Edición abreviada), las siguientes obras: El que sigue el camino de la verdad no tropieza; Palabras para la paz; «Mi vida es mi mensaje»: Escritos sobre Dios, la verdad y la no violencia; Mi Dios; La Verdad es Dios; Mi fe en la Verdad.

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