MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
7 de noviembre de 2008

LA EXCURSIÓN A TINDARI - ANDREA CAMILLERI

0 comentarios

Camilleri, Andrea - Montalbano 7 - La excursión a Tindari [Portada]

Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de numerosos lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta última novela del inefable inspector siciliano, la quinta publicada en castellano tras Un mes con Montalbano, El perro de terracota, La voz del violín y El ladrón de meriendas.

Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigáta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa por el voluntarioso Catarella y Mimi Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio e ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

"Camilleri ha sabido ocupar una laguna endémica en la literatura italiana comtemporánea, la de una narrativa de entretenimiento de -alto nivel., que favorezca el placer de la lectura sin recurrir a lo banal ni a lo simple."

L´espresso "Si hay autores cuyos libros suscitan admiración, sorpresa, emoción, los de Andrea Camilleri suscitan eso..., y lo hacen gracias a una combinación infalible: una sabiduría de zorro viejo, un humor socarrón del que nadie se libra y una enorme comprensión hacia las debilidades humanas."

ABC Cultural "En formato de estruendosa tragicomedia, resulta un saludable ejercicio de humor tonificante y tunante, pespunteado de ironía inteligente, distanciadamente próximo, demoledor pero exento de hiel".

La Vanguardia "Esta novela de Camilleri puede ser considerada el broche de oro de su producción..., pues la fascinación del idioma, el universo metafórico siciliano, la ironía y la intriga llegan a su máxima expresión a través de una puntual y equilibrada interacción.

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

MARCIANO VETE A CASA - FREDRIC BROWN

0 comentarios

Brown, Fredric - Marciano, vete a casa [Portada]

La invasión marciana predicha por H.G. Wells tiene lugar al fin, y los hombrecillos verdes de Marte logran desorganizar la civilización terrestre. Pero sólo porque lo ven todo, lo oyen todo y lo dicen siempre todo. Naturalmente, la sociedad humana no puede resistir a semejante juego de la verdad.

Por eso, el clamor pronto llega a ser unánime:

¡Que se vayan!

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

FAHRENHEIT 451 - RAY BRADBURY

0 comentarios

Bradbury, Ray - Fahrenheit 451 [Portada]

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

"Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas".

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

TOMBUCTÚ - PAUL AUSTER

0 comentarios

Auster, Paul - Tombuctú [Portada]

Míster Bones es un perro de raza indefinida, pero de una inteligencia muy precisa. No habla inglés -quizás por que se lo impide la forma de sus facuces-, pero tantos años escuchando el incesante torrente verbal de su amo han hecho que lo comprenda a la perfección, y que pueda pensar e interpretar el mundo con una sensibilidad muy canina y una sintaxis muy humana. Porque Míster Bones tiene siete años y ha vivido desde que era un cachorro con William Gurevitch, más conocido como Willy Christmas desde que Santa Claus le habló del televisor, provocando en él una auténtica experiencia mística. Willy es un vagabundo, un poeta errante, un excéntrico superviviente de las revoluciones de los sesenta. En un principio, se asoció con Míster Bones en busca de protección, porque la vida en las calles es muy dura, una alianza que se convirtió en un amor sin condiciones. Juntos recorrieron América, sobrevivieron a duros inviernos en Brooklyn y ahora están en Baltimore, viviendo la que quizá sea su última aventura en común.

"No es necesario que a uno le gusten los perros para sucumbir al encanto de esta hermosísima, luminosísima fábula. Auster nos deslumbra de nuevo!. (J. Yardley. The Washington Post).

"Como en las anteriores novelas de Paul Auster, su voz es inquebrantable original y fiel a sí misma, su estilo siempre al límite, en el filo de la navaja! (Michael Ondaarje).

"Un libro extraordinario" (Salma Rushdie).

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

Copyright 2008 All Rights Reserved