MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
15 de marzo de 2009

LIBRO GRATIS: IACOBUS – MATILDE ASENSI

0 comentarios

IACOBUS

Matilde Asensi nos transporta en este libro al medievo, y en concreto a los años posteriores a la disolución de la Orden de los Caballeros del Temple, más conocidos como templarios, fruyo de la conspiración del rey de Francia Felipe IV y el Papa Clemente V, para apoderarse de las múltiples posesiones y riquezas de la orden. La novela la narra el protagonista en primera persona, Galcerán de Born conocido como el 'persiquitore', un físico miembro de la Orden del Hospital de San Juan, los 'hospitalarios', otra orden militar.

La historia comienza con el encargo del Papa Juan XXII a Galcerán de Born de investigar las muertes de su antecesor (el Papa Clemente V) y de Felipe VI, y terminará en el camino de Santiago. El libro se podría dividir en dos partes claramente diferenciadas, la primera correspondería con la investigación de las muertes, supuestamente por causas naturales, localizada en Francia,y la segunda, en el camino de Santiago. La segunda parte es más amena que la primera siendo interesante algunas descripciones de edificaciones que se pueden encontrar a lo largo del camino de Santiago. Matilde Asensi añade un recurso que utiliza en al menos otro de sus libros (El Último Catón), y es una historia de amor 'imposible', que añade un cierto romanticismo a esta novela histórica.

Descargar Libro Gratis

Descargar Recursos Gratis

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



Copyright 2008 All Rights Reserved