MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
27 de enero de 2009

(AUDIOLIBRO Y LIBRO) LAS RUINAS - SCOTT SMITH

3 comentarios

LAS_RUINS 

Unos jóvenes norteamericanos que pasan unas vacaciones en México ven cómo sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser un trekking emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las víctimas. Inquietante y aterradora, Las ruinas posee la misma tensión in crescendo que caracterizó a Un plan sencillo, así como recuerda algunas de las mejores obras de Stephen King y la perturbadora novela La playa, de Alex Garland (publicada por Ediciones B y llevada al cine con Leonardo Di Caprio como protagonista).

Stephen King dice de ella: “Suspense al más puro estilo Ruth Rendell. Smith pretende aterrorizar al lector y lo consigue, y lo hace de una manera directa, sin atajos: Las ruinas es un prolongado grito de horror. La estancia en México de sus protagonistas es el equivalente actual de lo que fuera en su día Tiburón en las playas de Nueva Inglaterra.”

AUDIO-LIBRO

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

LIBRO

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

 

Seguir leyendo...

GARCIA MARQUEZ - 30 GRANDES OBRAS

4 comentarios

garcia_marquez

Colección de 30 libros de este genial escritor.

1.- Cien años de soledad
2.- Cronica de una muerte anunciada
3.- Del Amor y otros Demonios
4.- Doce Cuentos Peregrinos
5.- El ahogado mas hermoso del mundo
6.- El Amor en los Tiempos del Colera
7.- El avion de la bella durmiente
8.- El coronel no tiene quien le escriba
9.- El otoño del Patriarca
10.- El rastro de tu sangre en la nieve
11.- El ultimo Viaje del Buque Fantasma
12.- En agosto nos vemos
13.- Espantos de agosto
14.- La Candida Erendira y su Abuela Desalmada
15.- La Hojarascaf
16.- La luz es como el agua
17.- La santa
18.- La siesta de los martes
19.- La Soledad de America Latina
20.- Memorias de mis Putas Tristes
21.- Muerte constante mas alla del amor
22.- Noticia de un secuestro
23.- Ojos de perro azul
24.- Relato de un naufrago
25.- Resena biografica
26.- Solo vine a llamar por telefono
27.- Tramontana
28.- Un dia de estos
29.- Un señor muy viejo con unas alas enormes
30.- Vivir para contarla

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA - JORGE BUCAY

0 comentarios

el_camino_de_la_autodependencia

A lo que se refiere el autor como "autodependencia" es a saber que, como seres sociales que somos, necesitamos del "otro", pero defendiendo y sabiendo cuál es nuestro lugar: no es posible la total independencia y la libertad absoluta es una quimera, no se puede vivir aislado y sólo sin compartir los más nobles sentimientos con el prójimo, pero siempre siendo uno mismo y, una cosa también difícil de hacer, respetando al otro cómo es. Intentamos cambiar a los demás, para que sean como queramos que sean y esto tampoco es correcto: si queremos que nos respeten, hemos de respetar también.

Con relatos con mensaje, de final moralizante, como si de fábulas se trataran y con gran sabiduría en sus enseñanzas, avalado por su trayectoria y dilatada carrera como terapeuta, Jorge Bucay nos guía en el complicado, a veces, camino del crecimiento personal y de nuestra interacción con todos los seres del planeta. Miedos, tabúes y prejuicios injustificados e irracionales... todo ello puede desaparecer de su vida con la lectura de este bello y sencillo libro, que es un canto a la vida, al proceso de querer ser mejores personas.

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

PSICOLOGIA DE LO MASCULINO - JOSE DE JESUS GONZALEZ NUÑEZ

0 comentarios

PsicologiaMasculina

Este trabajo, explican los doctores Carlos Caudillo Herrera y Alejandra Plaza Espinosa, es un estudio vigente, interesante y necesario no sólo para el conocimiento del hombre, sino para que la mujer reconozca el papel fundamental que tiene en el existir mismo, ya que en los inicios de la vida de un hombre siempre interviene una mujer, y será el manejo adecuado de su maternaje el que apuntale su destino hacia una salud mental sana o hacia una psicopatología.

Contenido:

- En la sexualidad masculina el afecto es lo primero.
- Relaciones íntimas y sexualidad en la adolescencia.
- En la bisexualidad masculina, el afecto es primero.
- Amor e insatisfacción sexual masculina.
- La moratoria masculina en el noviazgo ante el matrimonio.
- Amor, sexualidad y paternidad.
- Dependencia materna y sexualidad.
- Psicoanálisis del amor y del erotismmo en la obra de James Sabines.
- En la sexualidad masculina, la gratidud es primero.
- El adulto mayor y su sexualidad.

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO - MARGARET MITCHELL

0 comentarios

lo-que-el-viento-se-llevo_ lo-que-el-viento-se-llevo

El libro que sirvió de base e inspiración para el guión de la película.

Scarlett O´Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, en Estados Unidos. Scarlett está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con la prima de ella, Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas, como el hambre, el dolor y, sobre todo, la pérdida de su marido.
La viuda Scarlett se instala en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley. Y Butler aparece de nuevo en escena.

La autora Margaret Mitchell era una periodista de la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia (una de las primeras mujeres que tuvo una columna en un diario importante del Sur de los Estados Unidos); estando en cama debido a una fractura de tobillo, Mitchell comenzó a escribir lo que más tarde sería la novela de "Lo que el viento se llevó"
Mitchell se basó en su conocimiento enciclopédico de la Guerra de Secesión y los momentos dramáticos de su propia vida para escribir la obra, usando una vieja máquina de escribir Remington.
Todo esto fue en 1929... pero la novela no estuvo lista ni se publicó en su primera edición hasta el 30 de junio de 1936.

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA - PEPE RODRIGUEZ

1 comentarios

MENTIRAS_FUNDAMENTALES_IGLESIA_CATOLICA

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

  • Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
  • no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
  • Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
  • El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
  • Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
  • María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
  • María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
  • Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
  • Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
  • Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
  • Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
  • Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
  • Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
  • Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
  • Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
  • Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
  • La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
  • San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
  • Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
  • Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

  • Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
  • Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
  • La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
  • Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
  • Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
  • La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
  • Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
  • El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.
  • Etcétera.

«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.

http://lh3.ggpht.com/malinaweb/SL8cPeOaLuI/AAAAAAAADvE/W-W014llP4E/s144/DC.gif

Seguir leyendo...

Copyright 2008 All Rights Reserved