MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
31 de enero de 2010

LIBRO GRATIS | CRÓNICAS DEL NUEVO MUNDO | DAVID POSSE

1 comentarios

cronicas del nuevo mundo

El 12 de Octubre de 1492, dio comienzo una de las mayores epopeyas de la humanidad: el descubrimiento y posterior conquista del Nuevo Mundo. Tras tres años de intenso trabajo de investigación, el autor pone en nuestras manos una de las obras más amenas y completas sobre un tema que aún hoy levanta espinas. 
Profusamente ilustrado, acompañado de mapas de las principales rutas, y las biografías, alguna de ellas casi desconocidas, rodeadas de leyenda otras, de los protagonistas de esta inmensa epopeya, el autor nos va descubriendo, a veces en clave de humor, la realidad de unos hechos históricos.
A lo largo de casi un siglo, acompañamos a Colón, Juan de la Cosa, Bartolomé de las Casas, Hatuey, Diego Velázquez, Ponce de León, Moctezuma, Cortés, Atahualpa, Diego de Almagro, Balboa, Lautaro, y un ingente número de protagonistas que pueblan estas páginas, en una gesta marcada por la sangre y la muerte, la gloria o el deshonor, y sobre todo, por la codicia. Desde los primeros pasos de Colón ante las cortes portuguesa primero, y española después, asistimos en primera fila a la colonización (¿o tal vez deberíamos decir la destrucción?) de todo un continente, pasando del Caribe a Tierra Firme, padeciendo hambre, miseria, calamidades y muerte en las selvas del centro y de Sudamérica, buscando ciudades de oro y turquesa, que por lo general, siempre están “unas leguas más allá”. El Dorado, Cíbola, la Fuente de la Eterna Juventud, el País de la Canela. Partiendo desde el Caribe, pasando por Centroamérica, México, Perú, Chile y Argentina, entre otros países, recorremos el Amazonas de la mano de Orellana y somos testigos en primera fila de la loca aventura suicida protagonizada por Lope de Aguirre, para terminar circunnavegando el globo con Magallanes y Elcano.

Estamos ante un libro que no deja indiferente, de esos que enganchan desde la primera página, que resulta difícil soltar, y en el cual podemos encontrar datos hasta no hace mucho desconocidos por el gran público, todo en una prosa amena, narrado con un ritmo trepidante, como si de una novela se tratase.

http://lh3.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/SfiefG0CaJI/AAAAAAAAPIA/HcycRl75aT0/descarg%5B3%5D.gif?imgmax=800

Que más puedes hacer?

Enviar esta entrada a tu servicios favoritos:

Libros en la misma Categoria



1 comentarios: en “ LIBRO GRATIS | CRÓNICAS DEL NUEVO MUNDO | DAVID POSSE

Copyright 2008 All Rights Reserved