MALINA MANIAC CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS MALINA GRAFICOS MANIAC MALINA FILTROS MANIAC CREATIONS FREE MALINA MUSICA MANIAC MALINA FILMS MANIAC INFORSEO MALINA FECHAS MANIAC NOSLOMISMO RECURSOS FLASH PARA IPHONE
31 de enero de 2010

LIBRO GRATIS | UNA DAMA EN JUEGO | CARLA MONTERO MANGLANO

0 comentarios

Una Dama en Juego - Carla Montero Manglano

1.3 MB | DOC/PDF

Coincidiendo con las navidades de 1913, Isabel de Alsasúa es acogida por su tía en el castillo de Brunstriech. Dispuesta a disfrutar de lo que le ofrece la vida, coquetea con los hijos de ésta, Lars y Karel, mientras se ve arrastrada a una intriga política tras la que se esconde una secta que quiere sembrar la destrucción. Siempre se ha dicho que el espionaje es un juego de caballeros, ¿qué efecto provocará que una dama entre en juego?

http://lh3.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/SfiefG0CaJI/AAAAAAAAPIA/HcycRl75aT0/descarg%5B3%5D.gif?imgmax=800

Seguir leyendo...

LIBRO GRATIS | EL ENIGMA DE PARÍS | PABLO DE SANTIS

0 comentarios

El Enigma de París - Pablo De Santis

713 KB | PDF

Premio Iberoamericano Planeta-Casa América de Narrativa 2007. Una serie de asesinatos se suceden en París en 1889, cuando se está construyendo la Torre Eiffel. Todas las maravillas del saber humano se dan cita en la gran exposición universal de París, en 1889, una ocasión que hace de la ciudad un lugar luminoso, brillante, moderno, cuyo símbolo es una extraña torre de hierro desde cuya altura parece posible comprenderlo todo, explicarlo todo, desvelar el misterio. Y a ello va a dedicarse también la reunión de la orden de los Doce Detectives, los famosos investigadores llegados de todos los lugares del mundo que han decidido revelar al público los diversos métodos utilizados en la resolución de intrincados enigmas. Pero también el crimen ha decidido exponer sus artes, lo que obligará a los Doce a afinar sus habilidades, a pensar de una forma nueva, a tratar de resolver lo que parece según todos los indicios la actuación de un criminal en serie. Aunque tal vez las coincidencias no signifiquen nada y se trate sólo del afán tan humano de poner orden al caos buscando en todo correspondencias secretas. Porque quizás inventamos el enigma para no resignarnos a la propagación informe del mal. El mal que ha tomado la ciudad de París y que amenaza incluso a la orden de los Doce.

http://lh3.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/SfiefG0CaJI/AAAAAAAAPIA/HcycRl75aT0/descarg%5B3%5D.gif?imgmax=800

Seguir leyendo...

LIBRO GRATIS | CRÓNICAS DEL NUEVO MUNDO | DAVID POSSE

1 comentarios

cronicas del nuevo mundo

El 12 de Octubre de 1492, dio comienzo una de las mayores epopeyas de la humanidad: el descubrimiento y posterior conquista del Nuevo Mundo. Tras tres años de intenso trabajo de investigación, el autor pone en nuestras manos una de las obras más amenas y completas sobre un tema que aún hoy levanta espinas. 
Profusamente ilustrado, acompañado de mapas de las principales rutas, y las biografías, alguna de ellas casi desconocidas, rodeadas de leyenda otras, de los protagonistas de esta inmensa epopeya, el autor nos va descubriendo, a veces en clave de humor, la realidad de unos hechos históricos.
A lo largo de casi un siglo, acompañamos a Colón, Juan de la Cosa, Bartolomé de las Casas, Hatuey, Diego Velázquez, Ponce de León, Moctezuma, Cortés, Atahualpa, Diego de Almagro, Balboa, Lautaro, y un ingente número de protagonistas que pueblan estas páginas, en una gesta marcada por la sangre y la muerte, la gloria o el deshonor, y sobre todo, por la codicia. Desde los primeros pasos de Colón ante las cortes portuguesa primero, y española después, asistimos en primera fila a la colonización (¿o tal vez deberíamos decir la destrucción?) de todo un continente, pasando del Caribe a Tierra Firme, padeciendo hambre, miseria, calamidades y muerte en las selvas del centro y de Sudamérica, buscando ciudades de oro y turquesa, que por lo general, siempre están “unas leguas más allá”. El Dorado, Cíbola, la Fuente de la Eterna Juventud, el País de la Canela. Partiendo desde el Caribe, pasando por Centroamérica, México, Perú, Chile y Argentina, entre otros países, recorremos el Amazonas de la mano de Orellana y somos testigos en primera fila de la loca aventura suicida protagonizada por Lope de Aguirre, para terminar circunnavegando el globo con Magallanes y Elcano.

Estamos ante un libro que no deja indiferente, de esos que enganchan desde la primera página, que resulta difícil soltar, y en el cual podemos encontrar datos hasta no hace mucho desconocidos por el gran público, todo en una prosa amena, narrado con un ritmo trepidante, como si de una novela se tratase.

http://lh3.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/SfiefG0CaJI/AAAAAAAAPIA/HcycRl75aT0/descarg%5B3%5D.gif?imgmax=800

Seguir leyendo...

LIBRO GRATIS | LO QUE CAMINA JUNTO A MI Y OTRAS NARRACIONES | DAVID POSSE

0 comentarios

lo que camina junto a mi

A través de estos relatos, el autor, sin respiro, nos sumerge en el escalofrío, seguido de la carcajada, o viceversa, que para todo hay. Sin un orden determinado, nos perdemos entre relatos de hilarantes viajes rocambolescos o postapocalípticas supervivencias, cuando no padecemos las bromas de algún objeto prehumano con extraños poderes, entre otros cuentos.

En este breve recopilatorio, David Posse (Crónicas del Nuevo Mundo, Cuando los dioses regresen) nos presenta algunos de los relatos cortos que ha ido conservando con el paso del tiempo, algunos conocidos, otros inéditos, pero todos con un denominador común: el buen hacer y la calidad literaria.

Los títulos que conforman esta recopilación son los siguientes:

  1. Los mitos del cilindro
  2. A la luz de la luna
  3. Viaje a Patania
  4. El Bosque
  5. Lo que camina junto a mí
  6. La moderna divina comedia
  7. Pesadillas – I
  8. Diario hallado en Sudamérica
  9. El hombre que mató a Ernesto Guevara
  10. Caperucita 3.06 Revisitada
  11. Los mitos del cilindro (II)

http://lh3.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/SfiefG0CaJI/AAAAAAAAPIA/HcycRl75aT0/descarg%5B3%5D.gif?imgmax=800

Seguir leyendo...

Copyright 2008 All Rights Reserved